Icono del sitio

Villarreal Guerra en la Comarca Cañera


Campanario
Martín Sánchez Treviño


Durante la reunión de trabajo para el desarrollo económico, seguridad pública y seguridad social el Gobernador Américo Villarreal Anaya informó que su administración hace gestiones para que el Ingenio de Xicoténcatl reanude la molienda de Caña de Azúcar, ya que en esa se produce el azúcar refinado que se exportó hasta el año 2021 a los mercados de Estados Unidos. Y ante el cierre del Ingenio azucarero por cuestiones políticas los obreros y los productores de caña envían sus cosechas a otros ingenios del estado de San Luis Potosí pero con costos adicionales que les impacta en sus ingresos.
El Gobierno de la Transformación en Tamaulipas camina por la vía de la recuperación, de la reorganización y llamando al humanismo y a la justicia social para que nadie se quede atrás, dijo Villarreal al asegurar, que se acabaron los tiempos en que los beneficios sólo eran para unos pocos. Como ocurrió durante el gobierno fatídico panista que únicamente despojo de los feudos a campesinos, cañeros y prestadores de servicios turísticos en el Ejido Joya de Manantiales del municipio de Ocampo, de la Reserva de la Biosfera El Cielo.
Y a los 4 ejidatarios que se negaron a vender la porción que les correspondía en las 1,350 hectáreas que les corresponde en ese núcleo ejidal les entregaron la tierra en un lugar conocido como “Cañón del Diablo”. Seguramente a eso se refieren las expresiones del gobernante morenista cuando señaló “que se acabaron los tiempos en que los beneficios eran para unos pocos”.
“Seguimos con toda convicción, terceo el gobernante, pues la política social del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que señala por el bien de todos, primero los pobres, porque de ahí obtendremos la unidad y las fortalezas para que la transformación que ha llegado a Tamaulipas perdure y cumpla cabalmente con lo que todas y todos esperamos de ella”, indicó.
En la plaza principal de Ciudad Mante encabezó el lunes anterior la ceremonia cívica de honores a la bandera acompañado por los alcaldes de Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo y Antiguo Morelos. En su mensaje destacó, que en Tamaulipas, se acabaron los tiempos de conflictos y envidias para trabajar con una concordia fraternal entre todos los tamaulipecos y para un bienestar justo y equitativo para todos.
Pues ciertamente el ingenio Azucarero de Xicoténcatl se cerró luego de los sainetes, las marchas, plantones y mentadas de madre en contra del gerente de la planta azucarera, propinada por los que se apropiaron de los feudos rurales de personas humildes que poseían los predios más jugosos y productivos de esa región. Me refiero a los hermanos Verastegui Ostos, Vicente y Cesar Augusto, por ciento este ultimo se quedó esperando que lo llamaran a negociar pero no ha sido tomado en cuenta, porque no hay nada que negociar.
“Del Tamaulipas que sólo veía pasar oportunidades, al Tamaulipas que decide tomarlas a partir de la cooperación y la participación de la población”, insistió Villarreal.
Destacó que la nueva autopista y las gestiones para reactivar el ingenio de Xicoténcatl, acciones, que confió, permitirán recuperar la prosperidad de antaño de la Comarca Cañera.
Las oportunidades que tenemos frente a nosotros son grandes para poner de nuevo a Ciudad Mante y los 5 municipios en el mapa del desarrollo de la prosperidad y el bienestar para sus habitantes como ocurrió durante el siglo anterior cuando la bonanza predomino en la vida de los habitantes de esa región.
Por el rumbo de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria es obvio que el trabajo y los resultados tangibles de la gestión de Eduardo Gattas Báez lo perfila para que su partido y el gobernador morenista Américo Villarreal Anaya les están dando luz para que vaya en caballo de hacienda por la reelección en el cargo de Alcalde. Ha demostrado que tiene altura para ir nuevamente a las urnas pues el PRIANREDE carece de cuadros para la competencia en el 2024.
Y usted puede preguntarse dónde están los baches que dejaron los panistas parientes de la familia García Cabeza de Vaca y Gómez Leal. Gattas ha sido transparente y sincero con la población, ante cada emergencia notifica a los habitantes que tomen medidas por la escasez de agua. Dice lo que está ocurriendo.
Es evidente que la población tiene una preferencia muy clara y decisiva por el actual Alcalde. Que es una situación que incomodo a algunos diputados de su mismo partido y de otros colores, es más que claro. Por ciento uno de esos diputados exhibe su tarugues , “yo lo lleve con mi Tío Andrés”, aunque luego el Tío lo desconoció en publico desde la famosa mañanera. Así andan la grilla con quienes quieren ser alcaldes de la capital.
Pero con quien no han podido ni van a poder es con el Rector de la máxima casa de estudios Tamaulipeca, me refiero al Contador Público Guillermo Mendoza Cavazos, a quien algunos medios informativos le sueltan busca pies, pero el hombre cada vez se le observa mejor asentado en el cargo, con un discurso propio, con un enfoque diferente a sus antecesores y un lenguaje universitario que los distingue.
Y ya no lo tumbaron. sino más bien los han fortalecido, lo ha legitimado pues todas las escuelas facultades unidades académicas multidisciplinarias de los campus universitarios fortalecen la unidad con su Rector, que es un hombre trabajador y constante en sus acciones en beneficio de la máxima casa de estudios.

Salir de la versión móvil