El Laboratorio Pfizer_BioNTech anunció este día la eficacia en un cien por ciento de su vacuna contra el SARS-COV2 que transmite el COVID19 a la población entre 12 y 15 años de edad, que podrá ser utilizada de emergencia una vez que sea aprobada para este uso.
En un comunicado de la empresa difundido en inglés y fechado en Nueva York y Mainz Alemania, a través de sus redes sociales dio a conocer que en el ensayo de la fase tres demostró una eficacia del 100% y respuestas de anticuerpos robustas, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad, y fue bien tolerada. Estos son los resultados principales de un ensayo fundamental de fase 3 en 2260 adolescentes de entre los doce y los quince años de edad.
“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
«Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar».
“En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido.
Es muy importante permitirles volver a la vida escolar diaria y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos ya sus seres queridos ”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.