Redacción/
CD.MX
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reivindicó en algunas regiones del país en la elección interna de sus candidatos que garantizaran el triunfo en las elecciones a celebrarse en el mes de Junio.
En el estado de Tamaulipas en la región fronteriza con Estados Unidos el tricolor optó por los miembros del organismo que ya habían ganado elecciones anteriormente y que cuentan con capital político para llegar al triunfo, y de esa manera tener un mayor número de representantes luego de las derrotas sufridas frente al Partido Acción Nacional en la localidad como por MORENA en el ámbito nacional.
La figura emblemática del PRI en Tamaulipas es la de Enrique Cárdenas Del Avellano quien de la mano de su estructura y de su familia ha ganado elecciones locales como alcalde de la capital de dicha entidad, diputaciones locales y federales, así como un escaño en la Cámara Alta.
El PRI no la tiene fácil frente a los adversarios que actualmente ostentan el poder, sin embargo en su registro como abanderado priista Enrique Cárdenas Del Avellano dijo que los tamaulipecos conocen su trabajo, su honestidad, su lealtad con las causas justas y su compromiso con los más necesitados.