Redacción/
Más de diez mil haitianos se mantienen retenidos por las autoridades de Migración de los Estados Unidos en la localidad de Del Rio luego de haber pasado de manera ilegal por la parte baja del río bravo en donde se encuentra un vado por donde pueden ingresar caminando con el agua a los tobillos.
Aunque el numeroso grupo ha instalado un campamento en el lado americano cruza constantemente hacia México para abastecerse de comida y productos básicos, el lugar donde pernoctan ha sido restringido en el espacio aéreo para que no se visualice la magnitud del problema que crecerá en las siguientes horas ante la llegada escalonada de alrededor de 40 mil inmigrantes más.
El gobierno estadounidense podria iniciar una deportación masiva hacia el lado mexicano lo que provocaría un problema mayor.
Mientras eso sucede en la frontera con Ciudad Acuña, en Tamaulipas otro inmenso grupo de migrantes comenzó una caravana encontrándose a cien kilómetros con la frontera estadounidense., se espera que este fin de semana llegue a Reynosa en donde cruzarían hacia Hidalgo Texas.
Estados Unidos prevé el cierre de seis cruces fronterizos para detener la migración en la cual a parte de haitianos van centroamericanos.