Icono del sitio

AMPAROS CONTRA LA LEY BIOMÉTRICA A USUARIOS DE CELULARES

Redacción/
CDMX

Los usuarios de la telefonía móvil no deben ser obligados a otorgar sus datos personales y mucho menos biométricos sólo por contar con un servicio que ellos mismos pagan, por lo cual en Tamaulipas se ofreció un formato de Amparo contra dichas disposiciones.

Fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional por el quinto distrito electoral Enrique Cárdenas Del Avellano quien alzó la voz en contra de esta disposición que atenta contra los derechos elementales de los mexicanos al exponer su integridad por una ley que consideró absurda.

Aunque oficialmente no puede realizar un Amparo colectivo, el político tamaulipeco puso a disposición de la ciudadanía un formato a través de sus redes sociales para que quien así lo desee pueda utilizarlo y ampararse ante dicha ley.

En Rueda de Prensa ofrecida en la capital de Tamaulipas, Cárdenas del Avellano dijo “no necesito ser ya diputado federal para comenzar a trabajar por donde más nos duele, aquí tienen un formato para que lo puedan llenar ustedes, y en donde están las oficinas correspondientes llévenlos, para que se puedan amparar los que no estén de acuerdo en que toda la información biométrica la tengan que tener ellos”.

Las nuevas disposiciones federales de que cada línea telefónica esté vinculada con datos biométricos no fue bien recibida en el país, el propio Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) aprobó por unanimidad presentar ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra el padrón de usuarios de telefonía móvil con datos biométricos.

Salir de la versión móvil