Redacción/
Tres menores y tres adultos murieron en el interior de una escuela primaria Covenant School de la iglesia presbiteriana en Nashville Tenesse luego de ser atacados a balazos por una mujer.
Las autoridades indicaron que la atacante, de 28 años, ingresó a la escuela privada por una puerta lateral y fue desde el primer piso al segundo haciendo múltiples disparos».
La responsable fue abatida por la policía que se enfrentó a ella para evitar que siguiera disparando, al momento estaba armada con al menos dos rifles de asalto AK-47 y un arma corta
El portavoz de la policía detalló que el tiroteo se prolongó durante 20 minutos, la mujer fue abatida por la policía en la segunda planta del centro educativo.
Los estudiantes que sobrevivieron a la tragedia fueron trasladados al Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd. para entregarlos a los padres de familia.
El Departamento de Bomberos de Nashville informó que atendió “a varios personas” del Covenant School.
No queremos vivir así
La organización Unidos contra la Violencia Armada compartió que este es el tiroteo masivo número 129 registrado en lo que va de 2023 y el quinto en Tennessee.
“No tenemos que vivir así, ni debemos aceptarlo nunca como nuestra realidad. Nuestros hijos merecen una vida libre de la preocupación de ser tiroteados mientras aprenden el abecedario”, compartió su presidente Kris Brown.
“¿Qué dice de nuestro país que niños en edad preescolar y de corta edad sean víctimas habituales de tiroteos masivos? ¿Y qué dice de nuestro sistema político que nuestros legisladores sepan que estas tragedias ocurren cada día, pero se nieguen a actuar debido al poder y la influencia financiera de la industria armamentística?”, agregó.
Cincuenta y cinco niños y 328 adolescentes han sido asesinados en escenarios de violencia armada en Estados Unidos, indica los registros de la organización The Gun Violence Archive hasta el 23 de marzo. Además, reportó 3,981 muertes y 7,022 heridos por la misma causa.