Redacción/
CDMX/ 19 de Mayo 2022
Un menor perdió la batalla contra la mortal enfermedad de la Hepatitis Aguda confirmada este jueves por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El niño con la rara enfermedad en el Estado de Hidalgo fue trasladado de Tulancingo al Hospital de La Raza en donde lamentablemente falleció, confirmó el Secretario de Salud de dicha entidad, doctor Alejandro Efraín BenítezA través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que también se tienen al menos otros tres casos sospechosos, ya que el menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, y se confirmó que es un caso con hepatitis de tipo A.
Los otros menores del municipio de Zacualtipán (2 hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar, están en espera del resultado del INDRE.
«No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando», dijo el funcionario.
La SSH ha dado una serie de recomendaciones para prevenir la hepatitis aguda infantil como son, lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal, beber solo agua embotellada o hervida, consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas, comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.
Se debe acudir de inmediato al médico, si presenta síntomas como color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito, orina obscura o material fecal de color claro.