Redacción /
La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente develada este sábado con la publicación de una foto por el Palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor.
Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina, el anterior rey y la reina madre Isabel (1900 – 2002), y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).
“Se instaló una piedra mayor en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de su majestad la reina Isabel. (El sitio)… se encuentra dentro de los muros de la capilla de San Jorge, en Windsor”, informó la familia en un mensaje en Twitter.
La lápida está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.
Fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado, un récord en Reino Unido, Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.
La corona reposó durante el funeral de Estado sobre el ataúd de la reina Isabel. Con ella fue coronada la monarca en 1953 y es la pieza más importante de las joyas reales. Entre sus numerosas gemas destaca, en la parte delantera, un gigantesco diamante de 317 kilates. En la parte de atrás de la corona se encuentra el ‘zafiro de Estuardo’, una Perla del tamaño de un limón encontrada en el mar de Baja California en México. Tras la ceremonia final en Windsor, fue retirada del féretro.