Redacción/
Acapulco, Guerrero/26marzo2022
Familiares, compañeros, y miembros de movimientos que exigen el esclarecimiento de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, protestaron en contra del Gobierno de México por la nula respuesta a su petición, por parte del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador quien en lugar de apoyar la causa como lo prometió en campaña, optó por militarizar la zona para evitar más manifestaciones.
El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, dijo en una manifestación, que en lugar de que haya resultados en la investigación sobre la desaparición de los 43 Normalistas en Iguala, el Presidente prefirió la militarización “han llegado más militares a Guerrero, los han traído para reprimir a los Normalistas, seguramente el día de mañana van a estar en las comunidades reprimiendo a los campesinos”.
La protesta fue realizada por Normalistas de Ayotzinapa y la CECOP, en el antimonumento a los 43 en Acapulco, donde reclamaron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la “poca respuesta” que ha dado su gobierno al tema de los normalistas Desaparecidos. Los normalistas agregaron que a pesar de que López Obrador prometió encontrar a los 43 “hasta la fecha sigue sin cumplir su palabra”.
También reclamaron que la promesa de realizar la Cuarta Transformación a través de ‘un cambio y un mejor futuro” así como ” mejores salarios y mejor nivel de vida” no se ha cumplido porque hasta el momento siguen igual. Los oradores señalaron que por esos incumplimientos salieron a las calles en pie de lucha, debido a que a 7 años y 8 meses de la desaparición de sus compañeros el 26 y 27 de Septiembre del 2014 aún no se sabe nada de su paradero, y consideraron una burla las promesas de campaña que ahora se convierten en represión de un gobierno que prometió solidaridad y ahora la respuesta es la militarización para evitar que exijan sus derechos.