Banda de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” de Oaxaca enamorando a los franceses con nuestra música!
La Banda está integrada por niños que solían recolectar deshechos en un basurero cercano a la Colonia Vicente Guerrero en Oaxaca de donde son originarios.
Los adolescentes querían tomar clases de música para formar una banda, asi que cuando Isabelle de Boves , piloto de Air France fue a visitar a su tía una religiosa que trabajaba en esta zona decidió ayudarles .
La Banda fue seleccionada para recibir instrumentos por parte del gobierno de Mèxico , y desde entknces no han parado.
Isabel recibió en su casa a una joven oaxaqueña para que aprendiera Laudería y supieran cómo componer instrumentos, gracias a esto, la escuela cuenta ya con un taller de Laudería.
En junio la Banda tocó en Oaxaca para reunir fondos y viajar a Francia ya que fueron invitados a participar en el festival “las estrellas sinfónicas”
Así fue como 40 niños oaxaqueños tocaron al pie de la Torre Eiffel, viviendo una experiencia increíble, tocaron 2 conciertos en Paris : el de la Torre Eiffel y otro en el parque Montsouris. Ahora llegaron al festival de “las estrellas sinfónicas” donde están con 200 niños músicos franceses.
Ya tuvieron oportunidad de tocar juntos! Tienen conciertos cada día en varios pueblos de Normandía, esto ha generado que los jóvenes franceses quiera también interpretar la música mexicana.
Este proyecto es increíble porque lo lleva toda la comunidad, los conciertos han gustado mucho, pero un momento especial vivieron los franceses cuando tocaron El Danzón Nereidas.