En visto| Dora de la Cruz
A dos meses de concluir el año y el cierre del presupuesto, así como de programas sociales y de obra pública del ejercicio fiscal 2024, el balance es favorable para Tamaulipas. En el ámbito social y político, el gobernador Américo Villarreal Anaya por un lado, su liderazgo, logró recuperar el poder legislativo y municipios importantes que antes estaban en manos de la oposición. Por otra parte, el apoyo del gobierno federal ha fortalecido el desarrollo y la seguridad en el estado.
Durante estos meses, el gobernador ha llevado una agenda cargada de trabajo. Cada semana, realiza giras de trabajo para llevar apoyos a comunidades de diferentes municipios y, en la capital del país, toca puertas para conseguir recursos que beneficien a las y los tamaulipecos.
Aunque aún no se termina este año, el gobernador ya adelanta gestiones con funcionarios del gobierno federal. Esta semana estuvo tres días en la capital, donde sostuvo reuniones por separado con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para fortalecer la oferta educativa y extender el apoyo del programa “La Escuela es Nuestra”, y con el director general de Banobras, Jorge Mendoza, con quien avanzó en las proyección para 2025 en los que respecta a líneas de crédito destinadas a infraestructura y movilidad.
Sin duda, el tema central en esta agenda de trabajo fue con la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Ariadna Montiel, con quien se acordó que, en 2025, todos los programas sociales lleguen a las familias que más lo necesitan.
El gobernador está dedicado a trabajar por el pueblo tamaulipeco; lo ha demostrado en los dos años que lleva de su gobierno. Es un mandatario cercano al pueblo, llevando los apoyos que cada región requiere , ya que las necesidades son diversas. Así que los alcaldes y alcaldesas tienen un claro ejemplo: el discurso convence, pero el ejemplo arrastra. Así es que a ponerse a trabajar en los 43 municipios.