*El dinero sería para pensiones de militares y burócratas federales
Redacción/
CDMX/09 de Agosto 2022
Para evitar que los nuevos aeropuertos mexicanos y el tren maya pasen a la iniciativa privada en las administraciones subsecuentes, el Gobierno federal planea que sea la Secretaria de la Defensa Nacional quien administre los organismos
En la tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador perfiló a la SEDENA para que establezca una empresa que se haga cargo de los nuevos aeropuertos en el país y el Tren Maya. Dijo que esta medida es para evitar que “se vaya a privatizar y toda esas inversión pública, que es del pueblo, pase a manos de particulares y si lo dejo dependiendo de la SCT a la primera lo arrebatan, si lo dejo en el FONATUR,.
Lopez Obrador dijo que si queda en una institución como la SEDENA y además se establece que el pasaje será justo para todo el pueblo y que las utilidades se van a destinar al pago de pensiones y de seguridad social de los jubilados de las fuerzas armadas y los trabajadores al servicio del Estado se va a cumplir.”
Asimismo, informó que en el caso del Istmo, los puertos y los trenes los manejará una compañía vinculada a la Marina. “Esto no quiere decir que no puedan dar marcha atrás pero que les cueste trabajo a estos corruptos…”