Redacción/
CDMX/
Un legislador mexicano del estado de Veracruz pidió ser llamado «diputade» en vez de diputado como parte de su identidad no binaria, por lo que recibió serias críticas en redes sociales sobre su compromiso con la ciudadanía más allá de la comunidad LGBTTQI.
Aunque al principio tuvo buenos comentarios de sus amigos por pedir el uso del lenguaje «inclusivo» las críticas no se hicieron esperar y así se leen comentarios como el de Antonio González «Es bueno apoyar el lenguaje inclusivo esperemos y pronto podamos ver cajeros para ciegos o llegar a un restaurant con menú en braille, o que el personal en diversos servicios de la sociedad y servidores públicos puedan ser capaces de entablar una comunicación por señas con personas mudas, seríamos un ejemplo a seguir en el lenguaje inclusivo’.
Luz López Ortíz escribió » Por más que busqué en el diccionario la palabra Diputade no existe DIPUTADO! » , mientras que otra usuaria de nombre Siney Cruz dijo «Elle, un pronombre inexistente como las ideas de este tipo, al no tener tema para realizar su trabajo, saca esta estupidez. Y lo peor es que está cobrando».
Ivan Chincoya es el nombre del legislador que se declara no binario, que no se identifica con ser hombre ni tampoco mujer, llegó al Congreso local por la vía plurinominal por el partido MORENA fundado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador y en sus redes sociales se hace llamar «diputade», así como ha expresado su identificación de género públicamente ya como legislador local y su intención de apoyar las causas de la comunidad lesbico-gay.
Imagenes: FanPage Chincoya