CSL PLASMA la mayor empresa de biotecnología ofrece 825 dólares por las primeras 8 donaciones
Redacción /
Tijuana, BC/22 de Septiembre 2022
A través de empresas de biotecnología radicadas en Estados Unidos, cada día cientos de mexicanos cruzan la frontera desde Matamoros en Tamaulipas hasta Tijuana en Baja California para donar el plasma de la sangre para pacientes que radican en la unión americana y que padecen de enfermedades raras y graves que requieren de este tipo de terapias para mejorar su salud.
Cada vez son más residentes fronterizos los que se registran para que les sea extraído el plasma rico en plaquetas, a cambio los laboratorios entregan una tarjeta que dependiendo de la empresa y el número de vez que acude, será la cantidad de dólares que les depositan, algunas entregan 120 dólares la primera ocasión que acuden, la segunda extracción son 100 dólares (unos 2,200 pesos mexicanos) la tercera ocasión 120 dólares (alrededor de 2600 pesos mexicanos) alternándose hasta llegar a las 8 donaciones que se permiten en una primera etapa.
Durante la pandemia el procedimiento de extracción de plasma tuvo que ser detenido debido a que la CBP (Custom and Border Protección) amagó con retirar la visa a quienes en calidad de turistas ingresaran a EU y obtuvieran dinero por el procedimiento.
Esta semana al reanudarse la donación, los usuarios comenzaron a postear fotos con leyendas como «Vámonos al plasma».
La empresa CSL PLASMA los recibió con una «promo» para obtener hasta 825 dólares con las primeras 8 donaciones, además de un kit de regalo en su primera donación.
Después de las 8 donaciones, la persona puede seguir acudiendo pero la remuneración disminuye a 50 dólares ( 1,100 pesos mexicanos) por donación, es importante señalar que no se trata de una donación de sangre, si no de plasma que se regenera en el cuerpo con mayor facilidad por lo que las donaciones son más continuas.
Luego que se reanudarán los programas de las empresas de biotecnología después de la pandemia los cibernautas subieron fotos de la problemática que enfrentaban al no poder retirar el dinero en territorio mexicano lo que inició una batalla en redes sociales entre quienes consideraban a los donadores como vendedores de sangre y quienes los defendían al considerar que seguía siendo una acción altruista ya que sólo reciben una remuneración pues si la sangre se vendiera el costo sería mayor.
En el caso del plasma no cualquier persona es candidata a donar pues debe cumplir con ciertos requisitos de salud además de documentación personales, . CSL PLASMA es una de las empresas estadounidenses de mayor presencia en el rubro del plasma y promueve esta acción altruista, realiza un sinnúmero de estudios y análisis para verificar la situación de salud de los donantes.