Redacción/
CDMX/ 07 de Marzo 2023
Un tejido canceroso fue descubierto en el pecho del Presidente de Estados Unidos Joe Biden por lo cual se sometió a una cirugía para extirparon.
Fue su médico personal de la Casa Blanca quien confirmó la lesión del presidente norteamericano por lo cual fue intervenido en febrero y al extirpar todo el tejido no requerirá ningún tratamiento.
De acuerdo a información oficial el tejido fue extirpado durante su examen físico rutinario en un procedimiento y enviado para una biopsia tradicional, escribió el Dr. Kevin O’Connor en una carta publicada por la Casa Blanca el viernes.
Las pruebas confirmaron que la lesión era un carcinoma de células basales, la forma más común de cáncer de piel «todo el tejido canceroso se eliminó con éxito”, dijo O’Connor. El médico agregó que las lesiones del carcinoma de células basales no suelen propagarse, como ocurre con algunos cánceres de piel más graves.
O’Connor señaló que el sitio del pecho de Biden donde le fue retirado el carcinoma ha “sanado bien”, y el presidente continuará con revisiones de piel regularmente como parte de su plan de salud de rutina.