Redacción/Prensa Mexicana
Ssn Luis Potosí, SLP/18 de Septiembre 2024
Este miércoles continúa el paro laboral de médicos residentes en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí quienes no cuentan con los insumos necesarios para cirugías, ni reactivos para laboratorio, ni medicamentos, nisiquiera jabón para lavarse las manos, ni radioterapia.
Los residentes de las especialidades médicas hacen hasta 36 hora contínuas de guardia, pero de nada sirve si no tienen los recursos básicos para atender a un paciente.
Al no haber reactivos de laboratorio no se puede corroborar el diagnóstico del paciente, y si no hay medicinas no se le puede curar, si no hay radioterapia no se cuenta con una herramienta básica para atacar los diferentes tipos de cáncer.
Las cirugías en el hospital se posponen porque no hay insumos para hacerlas, por lo cual no están dadas las condiciones en este nosocomio para restablecer la salud de los pacientes potosinos.
Hasta el momento el hospital no ha recibido ningún tipo de recursos, los gobiernos se «echan la pelotita»pero nadie ha resuelto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona prometió liberar recursos estatales si el gobierno federal a través del #IMSSBienestar no los solventaba, pero todo quedó en promesas.