Pero nadie le hacen caso
Redacción /
CDMX/
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las escuelas sean abiertas para recibir de manera presencial a los alumnos y aseguró que muchos niños están en clases presenciales.
En su rueda de prensa matutina el mandatario mexicano trató de minimizar el problema en las entidades federativas donde nuevamente cancelaron las clases presenciales, Miguel Velázquez le cuestionó que cinco millones de alumnos de educación básica dejaron las clases desde el inicio de la pandemia., pero el presidente dijo que si hay menores que no han asistido, pero desmintió la cantidad que publicó el medio Publimetro.
Diijo que ayer se informó que hay 259 escuelas cerradas por contagios y espera que se siga participando en las clases presenciales y llamó a cuidarse, pero dijo que si no hay síntomas se debe llevar a los menores a las escuelas a tomar clases presenciales.
Dentro del mismo tema educativo celebró que la UNAM ya está considerando el regreso a clases, dijo “ya es un avance”, recordó que los conservadores no querían el regreso a clases, pero afirmó que eso nos es bueno para los menores, porque solo están encerrados y expuestos a los contenidos tóxicos que son promotores de la violencia.
También comentó que afortunadamente no se han tenido problemas mayores de salud, sobre todo en niños y adolescentes, todos los días se cuida y protege al pueblo.