Redacción/
Matamoros, Tamaulipas/ 17 de Mayo 2023
Luego de acudir a Matamoros en el estado fronterizo de Tamaulipas para realizarse procedimientos quirúrgicos estéticos, cinco estadounidenses presentaron síntomas de meningitis, alertó el Gobierno de Estados Unidos porque podría haber más casos.
Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS), suspendió la actividad en las dos clínicas de esta ciudad, para investigar los casos reportados.
La primera clínica es la River Side, ubicada en la Colonia Jardín cerca del Puente Nuevo que colinda Matamoros con Brownsville, Texas. La segunda clínica también de cirugías y procedimientos estéticos a donde acudieron los pacientes es la la Clínica K-3.
En las investigaciones aparece la Doctora Anestesióloga Karina Hernández, quien ofrece sus servicios a las dos clínicas suspendidas por la COEPRIS, quien viene desde la Unión Americana.
El contagio de meningitis fungica apareció después de someterse a las cirugías en donde se usó anestesia a través de la columna vertebral lo que ocasionó una inflamación de la médula y cerebro que podría provocar la muerte.
Los síntomas de las infecciones por meningitis fúngica incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión o sensibilidad a la luz.
Es importante alertar también a los ciudadanos mexicanos que si se realizaron un procedimiento en Matamoros que involucró una inyección epidural de un anestésico y presenta alguno de estos síntomas, acuda de inmediato a un servicio de emergencia del hospital e infórmeles sobre su procedimiento y a dónde viajó.