El conflicto laboral en el Hospital General de Chilpancingo; llega al limite y paran labores
Redacción/
Chilpancingo , Guerrero/ 20 de Octubre 2022
Un grupo de enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, entraron en paro de labores en exigencia de la destitución de la jefa de enfermeras de ese nosocomio Tania Serna Maciel, quien fue impuesta en el cargo por su prima la diputada local de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Yoloczin Domínguez Serna, quien mediante influencias se ha encargado de sostenerla generando conflictos que hoy reventaron con la suspensión de labores.
Este es el más grande hospital público que atiende principalmente a habitantes de la Región Centro del estado, y el paro es debido a que los directivos del nosocomio, violaron acuerdos establecidos en una minuta en la que quedó asentado el nombre de la persona que sustituiría a la pariente de la legisladora de Morena.
En la protesta efectuada en el área de gobierno del Hospital General, las enfermeras dijeron que ya no soportan los malos tratos y las actitudes arbitrarias y déspotas de la prima de la presidenta de la Jucopo de la 63 Legislatura de Guerrero, por lo que determinaron movilizarse al interior del inmueble en exigencia del cumplimiento de la minuta de acuerdos.
Señalaron que más allá de que la jefa de enfermeras modificara la forma de conducirse con sus compañeras de trabajo, endureció su actuación porque se siente protegida por la diputada local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional Yoloczin Domínguez Serna, a quien le exigieron que no se involucre en temas que correspondan al área de la salud, y que deje de mover sus influencias para que se prima se mantenga en el cargo con el rechazo de las enfermeras.
Acusaron a la jefa de enfermeras del Hospital General de afectar los derechos laborales de trabajadores, de ser irrespetuosa con el personal, y de no tener capacidad para escuchar a sus compañeras de trabajo, en el entendido de que todas son profesionales y saben hacer su trabajo.
Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se abstengan de ejercer represalias contra el grupo de enfermeras que promueve la salida de la jefa de enfermeras, porque ello sólo empeoraría el conflicto.
Señalaron lo anterior porque hubo quienes tomaron fotografías y videos de la protesta, seguramente para iniciar procedimientos administrativos o en su caso cambiarlos de adscripción.
Amenazaron con mantener el paro de labores si no es respetada la minuta de acuerdos. Exigieron la no intromisión en el conflicto de personal de la Secretaría de Salud que no está adscrito en el Hospital General, toda vez que el problema debe ser resuelto por los directivos que conocen a la perfección la problemática que hay en ese centro de trabajo.