*El bebé de 18 meses sólo comía mango, plátano y aguacate crudos
*Otra de sus hijas presenta retraso en el desarrollo por ser sometida a dieta vegana
Una madre vegana residente del condado de Lee, al suroeste de Florida, Estados Unidos, fue acusada de matar a su bebé de 18 meses tras alimentarlo a base de frutas y verduras crudas, por la malnutrición que sufrió durante meses al momento de su muerte el pequeño pesaba 7 kilos.
Este lunes, Sheila O’Leary, fue imputada por los delitos de “asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor, negligencia infantil y abuso infantil”, según informó un canal local.
De primer momento, O’leary había rechazado el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel y ahora, de ser encontrada culpable, la mujer sería condenada a cadena perpetua, según le advirtió el juez a cargo del caso.
Durante la audiencia que se llevo a cabo el lunes 27 de junio, el médico forense que realizó la autopsia declaró que el bebé Ezra, “parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte”.
En la exposición de los argumentos finales, la Fiscalía indicó que hay pruebas suficientes para que el jurado declare culpable a O’Leary, su abogado defensor, Lee Hollander, aseguró que está decepcionado con el resultado del juicio y pidió al jurado que en su alegato final considere que su cliente no llevó a su bebé al médico porque temía que le quitaran a su hijo.
Además, sostuvo que a pesar de que se trata de una situación trágica, no significa que sea un crimen ya que O’Leary “no tuvo la intención de dañar a Ezra”. Durante la última audiencia, el abogado decidió no llamar a ningún testigo y la acusada no quiso testificar en su defensa.
Sin embargo, los estudios realizados por la Justicia determinaron que el bebé se alimentaba a frutas y verduras crudas, principalmente con mangos, platanos y aguacate. También completaba su alimentación con leche materna.
Si bien la sentencia será dictada el próximo 25 de julio, los especialistas descubrieron además que otra hija de la mujer fue diagnosticada con retraso en el desarrollo por ser alimentada con una dieta vegana.