*Maestros de Tamaulipas exigen refuerzo de vacuna anticovid
Luego del anuncio que hiciera el Secretario de Educación en la entidad Mario Monroy de un inminente regreso a clases el 7 de febrero para la totalidad de las escuelas públicas y privadas, los maestros exigieron una segunda dosis de la vacuna anticovid 19.
La Secretaría de Salud denegó a los docentes la oportunidad de recibir la vacuna Pfizer argumentando que ya habían recibido la Cansino sin embargo la aplicación fue desde el mes de febrero.
A 10 meses de la inocularon anticovid los maestros se rebelaron en contra del regreso a clases debido a que el biológico ya no los protege de posibles contagios. El Director de la Escuela Primaria Matias S. Canales de Ciudad Victoria Gilberto Ruíz Hernández dijo que el magisterio necesita sentirse protegido de regresar, sin embargo al contrario existe la incertidumbre al exigirles el regreso en el mes de febrero a casi un año de la inoculación..
“Hemos platicado los directores que pertenecemos a esta zona escolar y acordamos que vamos a regresar hasta que estemos todos vacunados; sabemos que aunque estemos vacunados podemos contagiarnos pero la diferencia es que sí evita la muerte» dijo el directivo.
Ruíz Hernández dijo que en Tamaulipas han fallecido a causa del Covid-19 algunos 3 mil maestros; y que las autoridades educativas exponen al peligro al pexigir su presencia, como ocurrió en el municipio de Hidalgo en donde un supervisor murió a causa de este virus.
“Acaba de fallecer en Hidalgo un supervisor al que la jefatura del sector lo hizo regresar a hacer una reunión con sus directores al CETE presencial, ya iba contagiado y murió una semana y media después; los directores que estuvieron con él en esa reunión estaban muy preocupados y tuvieron que hacerse los exámenes que no son nada económicos , cuestan más de 3 mil pesos los que cobran los laboratorios”.
También comentó que hay funcionarios insensibles, sin experiencia y alejados de las necesidades y carencias que a diario viven los maestros, ocupan puestos importantes y toman decisiones unilaterales o de escritorio en donde ni los maestros ni los padres de familia son tomados en cuenta.
El directivo dijo que además la Secretaría de Educación no los ha apoyado en la adquisición de insumos sanitarios, y son los papás de los alumnos quienes, como siempre, han hecho un gran esfuerzo económico para cooperar con la compra del material de higiene y limpieza que requieren los filtros y protocolos.
“Las clases que tenemos en línea o virtuales con nuestro dinero pagamos el internet para poder desarrollar nuestro trabajo; sí, los niños se han retrasado pero están aprendiendo”.Concluyó.