Redacción/
CDMX/
Un pequeño de 9 añitos murió asfixiado al realizar un reto lanzado en TikTok denominado Blackout Challenge.
Un grupo de niños de la cuadra que comúnmente se reunían a jugar en un terreno baldío acordaron realizar el reto que lanzó un usuario de la red social que ha provocado la muerte de más jovencitos en el mundo. Al llegar al lugar sólo Matias lo realizó muriendo en el lugar con una manguera enredada al cuello lo que le impidió respirar.
Los lamentables hechos sucedieron en la privada Acerina de la Colonia Las Delicias 2 de Tijuana en el estado fronterizo de Baja California.
Los niños ya habían visto el reto Blackout Challenge varias veces en Tik Tok y acordaron realizarlo en el área del columpio que se sujeta del tronco del árbol en el que jugaban todos los días.
Los niños dijeron que ellos habían acordado hacerlo pero al final les dio mucho miedo y sólo Matías lo hizo y se le amarró la manguera al cuello para llegar a la inconsciencia y cumplir con el reto.
Al ver que ya no se movía, los amigos de Matías llamaron a sus familiares para que les ayudaran a bajarlo del árbol, pero fue demasiado tarde, pese a que las mismas vecinas le dieron primeros auxilios a Matías.
La madre de la víctima no se encontraba en casa, estaba trabajando y tuveron que llamarla dijo una de las mamás que corrió a auxiliar a Matías.
De enero a la fecha se han registrado al menos 5 muertes de menores de edad por asfixia tras realizar el Blackout Challenge en Italia, Estados Unidos, España, Colombia y México
El reto viral que ha cobrado la vida de estos infantes consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello para dejar de respirar por unos minutos. mientras son grabados.