Empresarios se unen para evitar ser hackeados
Redacción /
A causa de las amenazas digitales que aumentaron en los últimos dos años propiciaron el nacimiento de Cybels Range, un simulador de ataques cibernéticos en el que las empresas y el sector público podrán capacitarse y estar preparados frente a una posible trampa de los hackers.
La compañía de alta tecnología e innovaciones digitales Thales creó esta innovación que permitirá que los empleados y diferentes miembros de las organizaciones puedan aprender cómo hacerle frente a estos flagelos en una época en donde el 43 % de las empresas ha experimentado una brecha de seguridad en el último año, según el Data Threat Report 2022.
El simulador permite replicar la topología real de cualquier compañía o institución para que las personas que se encuentren en preparación y entrenamiento puedan estar familiarizadas con la plataforma. Además, estarán en compañía de consultores que irán llevando paso a paso la simulación de un ciberataque, brindando herramientas y soluciones para mitigar los diferentes riesgos que se puedan presentar en la vida diaria de la organización.
El entrenamiento puede realizarse de manera remota por medio de una VPN segura, o desde las instalaciones de Thales en México, en donde se encuentra la primer ciberacademia de la región de las Américas.
Cybels Range ya ha trabajado con grandes compañías de diferentes industrias tanto públicas como privadas, garantizando la formación de miles de personas frente a la inseguridad cibernética que continúa aumentando exponencialmente. Incluso, otras compañías del sector financiero y la industria han comenzado a ver este tipo de formación como una prioridad para sus negocios, pues los ataques están afectando la cadena de producción, la seguridad de los usuarios y los datos sensibles.
“El mundo de los negocios y los gobiernos puede estar en desventaja; las personas que quieren sacar información y atacar a una organización sí se entrenan. Se puede hacer un gran gasto en protección digital, pero si los empleados no están capacitados, es muy fácil caer en una trampa. Robustecer la demanda de ciberseguridad es una necesidad”, afirma Jerome Copin, director general de Thales para países andinos.