Redacción/
CDMX/
Enmarcada en las faldas de la Sierra Madre Oriental en Ciudad Victoria la Escuela Primaria Matias S. Canales instaló un monumental y emotivo Altar de Muertos que recuerda a alumnos, padres de familia y personalidades que se adelantaron en el camino.
Las ofrendas y las imágenes fueron puestas en la inmensa escalinata que se encuentra en el exterior de la institución educativa y que conduce a la puerta principal lo que hace posible que el público en general pueda acudir a tomarse fotografías.
El Director Gilberto Ruíz Hernández declaró que para realizar el monumental altar participaron un grupo de alumnos y padres de familia asi como personal administrativo y maestros que lo instalaron previo a la realización del Consejo Técnico Escolar.
‘Esta es parte de la enseñanza que dejamos a nuestros alumnos, nuestras tradiciones, a mi me da mucho gusto que aqui anduvieron los niños apoyando, es una satisfacción ver que logramos que trascienda ese aprendizaje vivencial más allá del aula», dijo Ruíz Hernández y agregó que el altar estará ihasta el próximo 03 de Noviembre por lo cual tendrán los días de asueto para acudir a tomarse fotos quienes asi lo decidan.