Redacción/
CDMX.
25 mayo 2021
Una auditoría a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria en el estado fronterizo de Tamaulipas exigió Enrique Cárdenas Del Avellano al considerar que existen malos manejos del organismo que mantiene una deuda de más de 70 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE amenazó a la Comapa con cortarles el suministro de energía eléctrica si no pagan la cuenta rezagada lo que afectaría el bombeo en las plantas y con ello las familias victorenses se quedarían sin el vital líquido, por lo cual urgió al Congreso local y a la Auditoría Superior del estado para que investigue el manejo que realizan de los dineros del pueblo.
“Sino pagaban la deuda del agua en Ciudad Victoria, el día de hoy la iban a cortar; se han amparado, han hecho todas las artimañas que han podido y dieron un abonito de 10 millones”, señaló el candidato del PRI a la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral en Tamaulipas.
Y agregó, “esto se habla del descuido que tiene la Comapa en Ciudad Victoria y yo vuelvo a preguntar al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado, ¿se les paga para trabajar o para no hace nada?”.
Cárdenas Del Avellano consideró grave el adeudo de Comapa al considerar que se está en peligro de quedarse sin agua y aseguró que el dinero de la dependencia se está gastando en las campañas políticas. “Queremos gente que nos gobierne, que venga hacer las cosas con voluntad y dedicación, no como hoy en día lo que estamos padeciendo, cuidado porque el problema sigue en Ciudad Victoria; son más de 60 millones de pesos lo que adeuda la Comapa”, comentó.
“Exijo como ciudadano para que se haga una auditoria a fondo para que se esclarezca dónde quedó la bolita de las sinvergüenzadas que están haciendo y que digan quienes son los responsables”, finalizó Cárdenas Del Avellano.