Redacción/
CDMX/ 16 de Noviembre 2022
Este próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una marcha en defensa de la reforma electoral en el Zócalo encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien además rendirá un informe de gobierno.
En su conferencia de prensa matutina dijo que la marcha a favor del INE el fin de semana pasada fue una marcha de la derecha. Elba Esther Gordillo, Gustavo de Hoyos, Claudio X. González, Francisco Cabeza de Vaca, Ulises Ruiz, Vicente Fox, Javier Lozano, Roberto Madrazo, Alito Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong, todos ellos acusados de corrupción y de fraudes electorales, insistió que al salir a la calle, la oposición se mostró de cuerpo entero.
En 2017, Denisse Dresser, Sergio Aguayo, Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Lecona, entre otros, exigían la renuncia de Lorenzo Córdova al INE y la renovación de todo el órgano electoral por fraudes electorales. Hoy, esos mismos son los que defienden al INE a ultranza.
Dijo que eso de que el INE no se toca es una falta de información, sí hay posibilidades de reformar la Ley Electoral, y llamó a todos los mexicanos a defender la democracia, porque la oposición actúa de manera antidemocrática si se rechaza la reforma constitucional.
Mencionó que la próxima marcha de los oligarcas y fifís debe ser del silencio para que no hablen porque enseñan el cobre pues consideró que el PAN, PRI, Claudio X. González y los privilegiados no quieren que el pueblo elija a los consejeros y magistrados electorales.
Descartó fractura en Morena por la confrontación entre Monreal y Sansores, pues la gente no sigue a líderes, dijo que la disputa entre Layda Sansores y Ricardo Monreal no preocupa, pero si da pena ajena cuando se ven estos casos, pero no es la regla, es la excepción, no hay ningún líder, por importante que sean, no vayan a levitar.