CDMX/
Redacción / 04 de Marzo 2022
La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el aumento desmedido de personas con obesidad por lo que ya alcanzó proporciones epidémico a nivel mundial, debido al terrible daño que conlleva una dieta alta en grasa y azúcares, que se han vuelto populares.
Cada 4 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, para buscar concientizar sobre la gravedad de esta epidemia que es considerada la madre de muchas enfermedades principalmente la diabetes y la hipertensión, pero que está muy relacionada con problemas gastrointestinales, metabólicos, índices elevados de colesterol y triglicéridos, dentales y dérmicos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares, entre otros.
Más de dos mil millones de adultos tienen obesidad y alrededor de 500 millones de niños en el mundo son obesos, la mayoría de quienes padecen obesidad desarrollan enfermedades crónico degenerativas a los cinco años de padecerla.
La obesidad esuna acumulación anormal de grasa y es el primer paso para las otras patologías. La única manera de prevenirla es llevando una dieta alimenticia sana, evitar la comida rápida, procesada, alta en carbohidratos, que es la base de la Obesidad Mórbida.
Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto de sedentarismo.
Muchas personas en el mundo comen relativamente sano, pero aún se ven atacadas por una acumulación de grasa, sobre todo en la parte baja de abdomen.Esto se debe principalmente a largas jornadas de trabajo sentados en un escritorio frente a la computadora, la falta de ejercicio también puede acarrear el sobrepeso.