Icono del sitio

EDUCACIÓN ESPECIAL, EL RETO DE LOS GOBIERNOS

Redacción/
CDMX

El mes de marzo es destinado a la concientización sobre la inclusión en la educación especial, y las instituciones tienen una gran responsabilidad en ejecutar programas de apoyo a personas bajo condiciones de necesidades especiales de aprendizaje para facilitarles su desarrollo.

En Altamira, en el estado fronterizo de Tamaulipas se inauguró una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) por parte del Sistema DIF que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Al acudir a hacer entrega del edificio la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca también les hizo entrega de una nueva unidad de transporte adaptado del programa “Sin Límites” que permitirá trasladar a los alumnos, niños, jóvenes y adultos que requieran acudir a esta unidad para recibir terapias de desarrollo integral.

En esta unidad se beneficiará a más de mil 600 familias, con consultas médicas, sesiones psicológicas, terapias de rehabilitación física, con sus modalidades de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia entre otras. gracias al equipamiento de 100 aparatos e instrumentos terapéuticos.

Esta nueva UBR cuenta con un innovador cuarto sensorial para la rehabilitación infantil, que puede atender diferentes tipos de discapacidad, y necesidades de aprendizaje como el autismo que permitirá a las familias seguir luchando para que sus seres queridos con estas condiciones especiales sigan aprendiendo a pesar de la adversidad. Este nuevo espacio se suma a las 49 UBR que se tiene en 41 municipios de Tamaulipas, donde se atienden 14 mil 145 personas que reciben alguna terapia de rehabilitación.

Salir de la versión móvil