Icono del sitio

TIENEN MIEDO DE QUE «SE LOS TRAGUE LA TIERRA»

20240630_222141

En el pueblo de Tula en Tamaulipas aparecen grietas de más de 6 kilómetros con una profundidad de 4 a 5 metros, los habitantes de las comunidades cercanas tienen miedo de que literalmente se los traque la tierra, pues las grietas aparecieron de manera repentina.

Las fallas aparecieron después de un periodo de lluvias con la tormenta Alberto, se encuentran ubicadas a 10 kilómetros de distancia del inicio de la autopista Mante-Ocampo-Tula en el punto del entronque al ejido Vázquez Gómez y destacó que, de acuerdo a lo diagnosticado por los #geólogos, el fallo tiene una variable hasta 8 metros de ancho en algunos puntos y en los sondeos visuales se detectó una profundidad de hasta 4 o 5 metros en ciertos puntos, corriendo de norte a sur, superficial y subterráneamente.

El Gobierno de Tamaulipas ha comenzado sondeos con especialistas y llevará a cabo estudios geofísicos para atender la zona afectada por las grietas que las recientes lluvias provocaron en diversos ejidos del municipio de Tula.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó además que se planea construir un puente en el tramo carretero que se vio afectado por estas grietas, procurando la seguridad y el bienestar de los habitantes de los ejidos Vázquez Gómez, El Carmen, San Miguel del Carmen y San Juan.

“Se recomienda a los pobladores de los ejidos afectados tomar precauciones, ya que varias viviendas se encuentran en el paso subterráneo del escurrimiento y presentan fallos en la estructura con agrietamientos y asentamientos de cimentación”.

Salir de la versión móvil