Icono del sitio

MIGRANTES GOBERNARÁN TULA

«Ya no queremos a los mismos de siempre, que nunca han ayudado a nuestras familias cuando nos vamos a la Unión Americana».

Redacción/

Cd. Victoria, Tamaulipas/ 20 de Marzo 2024

Con el registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de Eleazar Carreón González como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tula, las familias migrantes tendrán a un verdadero representante del pueblo.

Al cumplir con los requisitos que marca la ley electoral, pero sobre todo con el apoyo de cientos de familias de paisanos, el llamado «candidato migrante» obtuvo la constancia de registro para participar en la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo 02 de Junio.

Al salir de las instalaciones del IETAM en esta capital, el aspirante fue entrevistado sobre las razones que lo llevaron a participar en esta contienda donde muchos políticos se disputan el poder en ese municipio a lo que respondió «exacto, pero son los mismos de siempre, ellos nunca han apoyado a nuestras familias que se quedan acá en México, nomás se aparecen en campaña y no los volvemos a ver».


«Los políticos no saben lo que nosotros sufrimos allá, tardamos en trabajar y cuando lo hacemos hay que pagar las rentas y todos los gastos de vivir en la Unión Americana, mientras nuestras familias solas, y ningún presidente municipal las va a ayudar, sólo cuando andan en campaña nos visitan, son los políticos de siempre y ya estamos cansados de que lleguen a servirse en vez de servir «, dijo quien fue impulsado por un grupo de migrantes que dejaron a sus familias en las comunidades rurales y en la cabecera municipal para buscar ganar más dinero y darle una mejor vida a sus hijos que se quedan en México, porque en Tula no hay quien los apoye.

Sobre la política que hacen quienes gobiernan Tula y quieren volver a gobernar dijo «los alcaldes de Tula se paran el cuello con las remesas que mandamos, nosotros somos los que trabajamos y hacemos grande al municipio con esas remesas y ellos atrás de un escritorio sin sudar ni una gota».

Salir de la versión móvil