*En plantón frente a palacio exigen su dinero
*Acusan al dirigente del SNTE Rigoberto Guevara de estar vendido con el gobierno para quedarse con 90 millones de pesos
Redacción /
Cd. Victoria, Tamaulipas/22 de Septiembre 2022
La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dejó solos a más de 12 mil trabajadores de la educación en esta entidad que luchan por sus derechos ante la negativa de la administración estatal de entregarles el retroactivo por concepto de aumento salarial.
Los maestros permanecen en guardias en las escalinatas de palacio de Gobierno en espera de que el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca les pague lo que les deben, sin embargo manifestaron sentirse dolidos porque el dirigente de su sindicato Rigoberto Guevara Vázquez los abandonó.
Consideraron que el que debe andar al frente reclamando el adeudo es el Secretario General del SNTE Rigoberto Guevara quien ha hecho alianzas con el Secretario de Educación Mario Gómez para quedarse con 90 millones de pesos que es el total del adeudo.
La administración estatal culmina el próximo 30 de septiembre y los docentes temen que la deuda se traslade al nuevo gobierno , por ello solos sin sindicato que los abandere exigen su pago.
Los maestros también acusaron a Mario Gómez Monroy de que sólo utilizó el cargo de Secretario de Educación para hacerse rico consolidando empresas para la entidad con dinero del magisterio que jinetea a su antojo.