Redacción/
CDMX/
El actor Ricardo Rocha que interpretó a innumerables villanos en las telenovelas mexicanas falleció a los 81 años de edad, de manera extraoficial se supo que el deceso se dio por causas naturales debido a que el histrión no padecía ninguna enfermedad degenerativa.
Con su inconfundible voz, inició su carrera televisiva en la telenovela La mentira en 1965 de Ernesto Alonso, en la que compartió el escenario con Julissa y Enrique Lizalde, y fue a partir de ese momento en que comenzó el ascenso dentro del mundo de la actuación y en telenovelas recordadas como Mundo de juguete en 1974, Dos mujeres, un camino en 1993; Mi pequeña traviesa en 1997, El privilegio de amar de 1998 y Rebelde en 2004.
Aunque su voz la trabajó en personajes villanos en su mayoría, era tan versátil que lo mismo trabajaba en telenovelas de corte cómico, dramático, infantiles y juveniles. Entre las telenovelas en las que brilló por sus villanías destacan El Privilegio de Amar, Rebelde, Las Vías del Amor y la última telenovela en que apareció como el villano fue Me declaro culpable.
Este fin de semana se apagó la voz del actor que nació un 5 de enero de 1940 en la ciudad de Silao, Guanajuato, uno de los grandes actores mexicanos, compañeros del mundo del espectáculo lo despidieron con un sinnúmero de mensajes a través de las redes sociales.